Aguascalientes recibirá a cientos de ciclistas.

Aguascalientes, Ags. El próximo fin de semana Aguascalientes será la sede de la primera etapa de la Copa Federación Juvenil y Elit 2019 en el velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi, durante los días 8 al 10 de febrero, en la modalidad de pista, concentrando la participación aproximada de 300 velocistas nacionales.

Los estados de Bajacalifornia, Bajacalifornia Sur, Jalisco, Colima, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, Universidad Politécnica Nacional,  Universidad Nacional Autónoma de México y Aguascalientes, son las entidades que competirán para elevar su puntaje y lograr un lugar en el Selectivo Nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Al respecto el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, señaló que Aguascalientes continua dando muestra de ser el epicentro del ciclismo en México, por lo que exhortó a la ciudadanía para acudir a las competencias y brindar el apoyo al equipo hidrocálido.

“Es un evento de gran relevancia donde sumarán puntos, para que posteriormente la Federación Mexicana de Ciclismo pueda definir las selecciones que nos representaran a nivel internacional, además de ser un extraordinario escenario de fogueo para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019” así los dijo Manuel Aceves Rubio

Entre los velocistas aguascalentenses que participarán en la competencia nacional encontramos a más de 32 jóvenes en las categorías Juvenil A, B y C, en ambas ramas así como en la categoría Elite.

Las competencias iniciarán el viernes a partir de las 9 de la mañana con pruebas por equipos, cabe destacar que se realizarán jornadas matutinas y vespertinas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: