Alumnas de gimnasia rítmica son evaluadas.

Aguascalientes, Ags. Las alumnas de gimnasia rítmica de la academia del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) recibieron la visita de Laura Patricia Acosta, Directora Técnica Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien evaluó el trabajo técnico de las niñas, desde grupos de iniciación hasta atletas que han sido seleccionadas nacionales.

Con el objetivo de realizar una evaluación técnica de las alumnas, además de apoyar en el trabajo de las instructoras con el aporte de conocimientos y experiencia de la Directora, durante el fin de semana se realizó una intensa sesión de trabajo para las alumnas quienes fueron calificadas en su desempeño y desarrollo de habilidades.

Al respecto el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio señaló la importancia del apoyo y trabajo en conjunto con las federaciones nacionales para el mejor desempeño de las y los alumnos de las academias deportivas del instituto, agradeciendo la valiosa intervención de la Directora Técnica Nacional.

Por su parte Laura Patricia Acosta, agregó que la gimnasia es un deporte a largo plazo, que conlleva mucho trabajo de mecanización y perfeccionamiento en los movimientos, la técnica de piso y aparatos para posteriormente empatarlo con la gracia y personalidad de la deportista.

Agregó que el semillero de alumnas que se encuentra en formación a través de la Academia de Gimnasia del IDEA, tiene gran potencial para próximos eventos nacionales, destacando al grupo de iniciación el cual fue seleccionado a través del pasado Campeonato Nacional de Fundamentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: