Ciudadanos y empresarios donan ascensor acuático a la Alberca Olímpica.

Aguascalientes, Ags. El Instituto del Deporte del Estado (IDEA) recibió la donación de un ascensor acuático manual para traslado en la Alberca Olímpica para el beneficio de las personas con alguna discapacidad y adultos mayores que lo necesiten.

Por iniciativa de un grupo de 20 ciudadanos y empresas locales, sin fines de lucro realizaron ésta acción con la finalidad de aportar la buena voluntad a uno de los sectores más vulnerables y en uno de los espacios públicos con mayor afluencia.

En representación de éste grupo Wendy Martínez dijo que el ascensor acuático cubrirá una verdadera necesidad al permitir que los usuarios de la alberca olímpica con movilidad limitada, adultos mayores y personas con discapacidad, puedan tener acceso a la alberca de manera digna, para con ello favorecer su entrenamiento o rehabilitación; además de generar una mejor interacción social y mayor independencia física.

Por su parte Manuel Aceves Rubio, Director General del IDEA agradeció la iniciativa altruista que los ciudadanos tuvieron, externándoles que poco a poco el deporte debe ciudadanizarse y acciones como ésta impulsan al ciudadano para que más personas concreten iniciativas a favor los sectores vulnerables de Aguascalientes y en beneficio del deporte local.

Las empresas que participaron en esta entrega se destacan Foro Cultural Al Trote, Interceramic, Aluminios Quezada, Maderería Alpino y Despacho Arq. Luis Armando Tostado Pérez.

Deja un comentario