En las visorías del IEA fueron evaluados 150 alumnos de entre 8 y 13 años.

Aguascalientes, Ags. El Instituto del Deporte del Estado (IDEA) concluyó con la evaluación del programa de visorías para un total de 150 niños de la Escuela Primaria y Secundaria del Deporte, con la finalidad de abrir el abanico de nuevas posibilidades deportivas para los alumnos.

Durante dos semanas los niños practicaron once disciplinas diferentes, profundizando en los conceptos de cada una de éstas de manera práctica y promoviendo entre ellos el gusto por diferentes actividades que pudieran complementar sus entrenamientos.

Como una segunda etapa, el grupo de metodologos y entrenadores del IDEA realizaran un análisis personal de cada alumno, considerando el desempeño, sus habilidades, fuerza, destrezas y concentración que demostraron en las clases, así como evaluaciones postulares y antropométricas.

Esta evaluación se entregará a padres de familia con el fin de promover los nuevos gustos deportivos con una dirección adecuada en base a sus esfuerzos y los nuevos gustos deportivos y con ello ampliar las posibilidades de un mejor desempeño deportivo del niño.

Entre las disciplinas que mayor impacto tuvieron entre los alumnos fueron el taekwondo, judo, luchas asociadas y gimnasia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: