Este sábado inicia el Campeonato Intercontinental de Artes Marciales y Kenpo Karate 2018 en el Gimnasio Hermanos Carreón.

Aguascalientes, Ags. La ciudad será sede del Campeonato Intercontinental de Artes Marciales y Kenpo Karate 2018 (IMAKC por sus siglas en inglés) en su catorceava edición, en la que se espera la participación de países como Jordania, Irán, Venezuela, Guatemala y México.

El Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio dio a conocer que durante los días 5 al 7 de julio,  se reunirán un aproximado de 700 atletas de artes marciales que estarán compitiendo a nivel mundial en las instalaciones del Gimnasio Hermanos Carreón el cual contará como evento clasificatorio para el Campeonato Mundial IMAT 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte Erick Alfaro, Presidente de la Asociación de Kenpo en Aguascalientes, quien preside también el comité organizador expresó que la ciudad capital es un lugar estratégico a nivel nacional, en el que por varios años se ha realizado este campeonato dándole un plus ante los competidores extranjeros.

Detalló que el día 5 de julio, iniciarán con los seminarios a partir de las 4:00 de la tarde en el Auditorio Reyes Heroles del IDEA, posteriormente el 6 de julio comenzará el registro de los competidores de 12 a 19 hrs. para dar pie a las primeras competencias a las 17:00 hrs. en la modalidad de formas abierta, coreográfica, arma musical, coreografía y tradicional,  y a las 18:00 hrs. con la competencia de rompimientos, combate por equipos, grapling y kick boxing.

El sábado 7 de julio se iniciará el registro de competidores a partir de las 7:00 hrs. colocando  las competencias de 9:00 a 15:00 hrs, posteriormente de 18 a 21 hrs las competencias finales.

Deja un comentario