Niños de Aguascalientes participan en el programa deportivo “Recorriendo mi Aguascalientes”

Aguascalientes, Ags. El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) continúa promoviendo la activación física entre los niños de educación básica, en esta ocasión el grupo de cuarto grado de la Primaria Lázaro Cárdenas Turno Matutino, visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva en especial la cancha de handball Velaría Susana Núñez Ojeda.

Durante su recorrido, niños y niñas del grupo de 4to “B” conocieron la disciplina de handball, el terreno de juego y las reglas básicas del balonmano, despertando entre los infantes la inquietud por conocer más de éste deporte.

Así mismo los alumnos participaron en la activación física, donde a través de un juego de balonmano aplicaron los conocimientos de éste deporte además de conocer cómo  fortalecer su cuerpo  con la ejercitación diaria y la buena alimentación conforme a su edad.

Estas acciones se conforman dentro del programa estatal “Recorriendo mi Aguascalientes” en el cual se trabaja de manera coordinada entre diferentes dependencias de Gobierno del Estado, tales como el Instituto de Educación (IEA), Instituto Cultural (ICA) y el IDEA, promoviendo entre los alumnos de nivel básico, actividades recreativas, deportivas y lúdicas, además de recorridos en  lugares emblemáticos y turísticos de la ciudad capital, así como las infraestructuras deportivas, sede de los equipos profesionales locales.

Deja un comentario