martes, abril 23, 2024
Internacional

Último día de gira por Alemania de Martín Orozco.

Maguncia, Alemania. En el último día de su gira por Alemania, el Gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el Ministro de Economía, Transporte, Agricultura y Vitivinicultura de Renania Palatinado, Volker Wissing, con quien acordó la firma de un convenio de colaboración para que expertos alemanes en la producción de vino, instruyan a estudiantes de universidades tecnológicas en la elaboración de este producto, así como a empresarios del sector para la implementación de nuevas tecnologías.

Asimismo pactaron la visita de una delegación de empresarios y funcionarios alemanes al Estado de Aguascalientes en noviembre próximo.

Al respecto, el Mandatario Estatal precisó que dentro de dichos tópicos destacan algunos relacionados con el cuidado del medio ambiente, como la generación de energías limpias, reuso de aguas residuales y tratamiento de residuos sólidos; la tecnificación en el sector agrícola; el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas; así como la promoción de la educación dual.

Por su parte, el funcionario de Renania Palatinado, Volker Wissing, mostró total apertura para darle continuidad a los vínculos de este estado teutón con Aguascalientes y explorar todas aquellas áreas de oportunidad en las que los empresarios alemanes puedan hacer negocios con esta entidad de la República Mexicana.

De igual manera se manifestó a favor de la educación dual, por lo que mostró gran interés por impulsar este modelo, de tal manera que alumnos aguascalentenses puedan complementar su formación académica con algunas experiencias prácticas en algunas empresas alemanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: