Aguascalientes garantiza que se aplican los protocolos globales de seguridad e higiene para viajes y turismo.

Aguascalientes, Ags. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el sello Safe Travels al estado de Aguascalientes, lo que garantiza que en esta entidad se aplican los protocolos globales de seguridad e higiene para cuidar la salud de turistas y visitantes nacionales e internacionales.

 

Así lo informó el secretario de Turismo del estado, Humberto Montero de Alba, quien destacó que el contar con este sello permitirá generar una mayor confianza y seguridad en todas aquellas personas que arriben al estado, ya sea en plan turístico, personal o de negocios.

 

Asimismo, dijo que este distintivo contribuirá de forma importante a la reactivación económica de Aguascalientes, ya que en la medida en que se incremente la afluencia de turistas, en esa misma proporción se dinamizará la actividad en los diferentes ramos del sector turístico, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.

 

Montero de Alba precisó que luego de una revisión exhaustiva por parte del WTTC,  que es una organización sin fines de lucro con presencia a nivel mundial, y el cumplimiento de algunos requisitos, fue que se obtuvo el sello Safe Travels.

Comentó que este organismo internacional trabaja para garantizar que el sector turístico sea fluido, seguro, incluyente y sostenible, para lo cual busca crear conciencia sobre el valor de los viajes y el turismo como uno de los sectores económicos más grandes del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: