Aguascalientes, una de las ciudades más limpias en América Latina.

Aguascalientes, Ags. Por quinta ocasión consecutiva, Aguascalientes es reconocida como una de las ciudades más limpias de Latinoamérica por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) de Madrid, España.

El reconocimiento, la “Escoba de platino”, se otorgó a la Dirección de Limpia y Aseo Público, y que han revolucionado el servicio de recolección de basura.

La alcaldesa Tere Jiménez señaló que, en lo que va de su administración, se ha renovado el 30 por ciento del parque vehicular, lo que representa una inversión de 35 millones de pesos: cuatro nuevas unidades de recolección de basura, tres barredoras y una unidad más para el transporte de residuos, que se suman a los doce camiones comprados el año anterior.

Además, se realizó una reingeniería del área, que operaba sin cambios desde hacía 17 años, lo que significa la reducción del tiempo de respuesta a dos horas y  la ampliación de la cobertura de la ciudad. Para ello también se crearon nuevas rutas de recolección, pasando de 46 a 51.

Tere Jiménez reconoció el trabajo de los 600 hombres y mujeres que todos los días permiten que la ciudad sea una de las más limpias en América Latina, gracias a su esfuerzo diario.

Deja un comentario