Aguascalientes y Alemania se perfilan como socios comerciales.

Stuttgart, Alemania. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al sostener una reunión de trabajo en las oficinas de la Planta Daimler Rastatt con T. Geier, Director de la Planta de autos compactos y Sanya Scheidle, Directora de Relaciones Gubernamentales, reiteró su interés por convertir a Alemania en un socio estratégico para Aguascalientes, y que nuestra estado ofrece las condiciones necesarias para el crecimiento de esta empresa de clase mundial.

«Aguascalientes tiene muchas ventajas, entre ellas su ubicación geográfica, fuerza laboral capacitada, conectividad e infraestructura; sin embargo, buscamos un crecimiento permanente y tenemos la disposición de escuchar sus necesidades y solucionarlas», afirmó Orozco Sandoval.

 Por su parte, T. Geier externó su confianza para que en un futuro, Aguascalientes sea parte de la cadena productiva y distribución mundial de los vehículos premium fabricados por Daimler, lo cual sin duda vendría a sumarse a los logros de esta sofisticada compañía de autos de primera clase.

En su momento, Sanya Scheidle, resaltó que Aguascalientes cuenta con todas las condiciones para mantenerse como uno de los principales centros de manufactura automotriz, y señaló la pertinencia de gestionar y adecuar un vuelo directo Alemania- Aguascalientes, así como garantizar las certificaciones en educación para que los hijos de alemanes puedan cursar sus estudios básicos en el Estado.

Durante esta visita también se conocieron las distintas áreas como ensamblado, detallado, diseño  y fabricación de automóviles.

La planta de Rastatt cuenta con 6 mil 800 empleados de 48 distintos países, produce 300 mil vehículos al año y cuenta con más de 500 proveedores, enfatizando que es una empresa socialmente responsable con una visión de sustentabilidad y optimización de recursos.

Posteriormente, se visitó el Centro de Entrenamiento donde se capacitan a más de 200 alumnos en modalidad educación dual, los cuales son dotados de habilidades para posteriormente obtener un contrato fijo en planta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: