Alumnas de Pedagogía de la UP realizan prácticas profesionales en Costa Rica.

Aguascalientes, Ags. Fernanda Bassol Medina y Ana Ximena Juárez Vega alumnas de sexto semestre de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes realizarán este verano sus prácticas profesionales en Iribó School en San José, Costa Rica.

Las estudiantes de la UP implementarán un proyecto titulado “Transformando Futuros” en Iribó School de Costa Rica. El objetivo del proyecto es promover la consolidación de un proyecto profesional en los estudiantes de preparatoria, a través de un proceso de orientación vocacional que contemple la integralidad de la persona.

Para los alumnos de Pedagogía es importante realizar prácticas profesionales internacionales ya que se tiene la oportunidad intervenir en contextos internacionales dentro al ámbito educativo.

El Proyecto tendrá vigencia del 16 de julio al 3 de agosto.

Al terminar el proyecto las participantes habrán conocido las diferentes áreas profesionales en las que se puede llegar a desempeñar; podrán conocer sus aptitudes e intereses para con ello poder elegir una especialidad acorde a sí mismo; las alumnas desarrollarán un plan de vida integral basándose en los resultados obtenidos en las pruebas, sus intereses y metas a corto y largo plazo.

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes cuenta con cientos de convenios con diferentes instituciones en el mundo, la Iribó School por primera vez solicitó participantes en verano para proyectos específicos en lo que se espera sea la apertura de este tipo de programas para alumnos de la UP con beneficio y fogueo internacional que sirva para la mejora de instituciones foráneas.

Deja un comentario