El Director del Ministerio de Asuntos Económicos, Laborales y Vivienda de ese estado alemán, destacó el interés por intensificar y diversificar relaciones con Aguascalientes.

Stuttgart, Alemania. Al recibir al Gobernador Martín Orozco Sandoval, Hubert Wicker, Director del Ministerio de Asuntos Económicos, Laborales y Vivienda de Baden-Württemberg, en Alemania, dejó en claro el interés de este estado federado por intensificar y diversificar las relaciones comerciales con Aguascalientes, de manera tal que no sólo se impulse el tema automotriz, sino algunos otros sectores como la educación, vivienda, desarrollo urbano, energías renovables y nuevas tecnologías, entre otros.

Prueba de ello, dijo el funcionario alemán, es que ya existe un acuerdo de cooperación con Aguascalientes relacionado con el sector automotriz, al cual se le dará continuidad para incrementar las inversiones y la generación de empleos, no sólo a través de la empresa Daimler, sino con la instalación de diferentes proveedores para la industria automovilística, que es la columna vertebral de la economía alemana y también de Aguascalientes.

Orozco Sandoval reiteró la disposición y el interés que existe de parte del Estado de Aguascalientes para recibir las inversiones germanas, particularmente en los ramos automotriz, innovación, tecnología, diseño y movilidad urbana, que son algunos de los rubros con mayor auge en la actualidad.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la administración que encabeza de generar las condiciones propicias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los inversionistas, así como de impulsar programas y acciones que favorezcan la productividad y el crecimiento de las empresas locales, nacionales y extranjeras.

“Particularmente queremos darle un empuje importante a la educación dual; ya tenemos la experiencia con Japón, y ahora lo queremos hacer con Alemania, de tal forma que formemos una alianza entre las empresas teutonas y las instituciones educativas de la entidad para impulsar ese modelo educativo”, indicó el Gobernador del Estado.

Asimismo, añadió que el Gobierno del Estado de Aguascalientes gestionará ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal una certificación para los hijos de los trabajadores alemanes que residan en la entidad, de manera tal que los estudios que realicen en México sean válidos en su país de origen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: