Estudiantes de Aguascalientes participarán en competencia internacional.

Aguascalientes, Ags. Impulsando el fomento a vocaciones científicas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), llevó a cabo de forma virtual la F1 in School México, de la cual resultaron ganadores para la etapa mundial estudiantes de los planteles Conalep ll y Jesús María, que conforman la escudería “Skull bulls”.

Dicho programa está calificado como el mejor programa multidisciplinario para fortalecer el aprendizaje basado en proyectos, y además promueve en la comunidad estudiantil el gusto e interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas al simular los procesos requeridos por un equipo de Fórmula 1.

En esta fase nacional fueron nueve las escuderías que representaron al estado, y las cuales demostraron una gran capacidad logrando más de un premio en las diferentes etapas y categorías como lo son la etapa de desarrollo y la estrategia de patrocinio y mercadotecnia, así como reconocimientos a alumnos destacados.

La escudería que participará en la fase mundial, Skull Bulls, logró su pase internacional al calificarse en la tercera posición de la etapa profesional de dicho desafío, y buscará ganar la fase mundial en 2021 en una sede por definir debido a la actual contingencia sanitaria mundial.

Las y los integrantes de dicha escudería son: Natalia Esmeralda Soto Valencia, Karen Paulina Sánchez Olvera, Jonathan Alexis Martínez Alonso, Julián López Velarde Román, Juan Ricardo Segovia Arellano, Brandon Villalobos Cabrera y Juan Carlos Rodríguez Jiménez, a los que a nombre del gobierno estatal se les extiende una felicitación y la certeza de que seguirán contando con el apoyo para seguir adelante con su proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: