La UP a nivel de las mejores universidades del mundo: Cónsul General de México.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Panamericana campus Aguascalientes se coloca en los primeros planos del desarrollo tecnológico, no sólo de México, sino del mundo al hacer efectivos los trabajos inter institucionales como el desarrollo de un satélite con el Massachusetts Institute of Technology, MIT”, destacó el Dr. Emilio Rabasa Gamboa, Cónsul General de México para Nueva Inglaterra con sede en Boston, quien tiene más de 2 años como cónsul general y antes fue embajador de México ante la OEA en Washington.

Rabasa destacó que el proyecto entre la UP y MIT para el diseño de un satélite le parece un proyecto de grandes dimensiones y proporciones, de gran tamaño para la universidad, pero también para México.

“¿En qué sentido lo digo? La Universidad Panamericana Aguascalientes se está colocando a la vanguardia con este proyecto en ciencia y tecnología lo que está haciendo este destacado mexicano el Dr. Paulo Lozano del departamento aeroespacial y en el esfuerzo por traer a un grupo de jóvenes estudiantes no solamente de ingeniería sino también de otras disciplinas, ahí también veo un valor importantísimo en este proyecto la interdisciplinaridad del mismo que no nada más se limita a la ingeniería y a la ingeniería espacial, sino también a otras disciplinas como sociología y como derecho incluso, me parece muy importante , porque esto habla de un trabajo en equipo donde se comunican  los jóvenes de distintas especialidades en torno a un objetivo común que es el diseño y eventual lanzamiento de un sat4lite que tendrá grande beneficios de ciencia y tecnología para la universidad pero también para México”.

 Añadió el Cónsul que ha participado en otros mega proyectos a favor de la tecnología mexicana “que yo recuerde el último proyecto de gran vanguardia científica y tecnológica en el que yo participé fue en la construcción del gran telescopio milimétrico que está en Puebla, me tocó hacer todo el diseño jurídico del proyecto que se llevó a cabo con AMGERS y la UNAM  y que lideró mi amigo lamentablemente fallecido el Dr. Alfonso Serrano entonces Alfonso colocó a México en la vanguardia científica y tecnológica con este telescopio, el más grande del mundo precisamente para hacer investigación científica y tecnológica y que fue lo que hizo Alfonso, pensar en grande, pensar en México en grande no quedarse en la retaguardia científica y tecnológica sino ir adelante en la vanguardia que espero que esto sirva para estimular a otros centros de educación superior a que también se integren en equipos de investigación que puedan acogerse a lo mejor que se está haciendo en el mundo a beneficio de nuestro país.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: