La UP y universidades de Japón unen su talento y muestran la gastronomía de ambos países.

Aguascalientes, Ags. Una comitiva de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, encabezada por el Mtro. Luis Arturo Méndez Alba, viajó a Japón para reunirse con sus contrapartes de Chiba University para dar seguimiento al proyecto conjunto Future House Lab dentro del programa PULI-006 Post Urban Living Innovation.

Para este taller, se planteó el objetivo de activar en una semana un centro de reunión para estudiantes en base a la conversión de dos camiones de reparto de mercancías estacionadas en un local dentro del área conocida como Chiba Minato en Chiba City, Japón. La adaptación consistió de reactivar una cocina abandonada dentro de una de los camiones, así como de recuperar el interior del otro para convertirlo en comedor.

Además del acondicionamiento de los camiones como restaurante, el proyecto consistió de llevar gastronomía mexicana para ser preparada con ingredientes cien por ciento japoneses. Al final del taller se inauguró el mencionado restaurante con el nombre de Centro Stinger con servicio de café y tacos para la comunidad académica internacional de Chiba University.

Aunado a esta iniciativa cultural de diseño con mezcla de las culturas japonesa y mexicana, la iniciativa Future House Lab presentó el FHL Dormitory para fomentar el intercambio de estudiantes mexicanos al interior de Chiba University.

Para la realización de este taller, los participantes del intercambio de ambas universidades trabajaron en conjunto para crear ambientes donde se pusiera de manifiesto la cultura de ambos países y propiciar más colaboraciones a futuro.

Deja un comentario