martes, abril 23, 2024
Internacional

Llega a Aguascalientes empresa líder mundial en el desarrollo de software.

Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró la empresa Tech Mahindra, uno de los fabricantes hindúes más importantes de software en el mundo y que inició operaciones en Aguascalientes, con una inversión de cinco millones de dólares, en lo que representa su segundo proyecto de inversión en la entidad.

 

El mandatario estatal destacó que esta empresa, que forma parte de la lista de Forbes, ofrecerá, en un inicio, 50 empleos de alto valor agregado, coincidente con la política de diversificación de los sectores económicos de su administración, encaminada a desarrollar tecnologías de la información, investigación científica, logística, industria aeroespacial y las actividades agroalimentarias.

 

“Lo que viene son ciencia y tecnología, tenemos el capital humano para eso y vincularlo con las empresas es darles un plus en su preparación. ¿Qué representa el grupo Tech Mahindra? Tiene empresas y proyectos de aeroespacial, defensa, refacciones, automotriz, equipo agroindustrial, servicios financieros, turismo, inmobiliaria, logística, energías renovables y software; esto representa un grupo que está en el top a nivel mundial”, comentó Orozco Sandoval.

 

El gobernador afirmó que Tech Mahindra representa un lazo que fortalece la amistad con la India, pues además de coincidir en diversos proyectos en México, comparten la visión de crecer en la diversidad, sobre todo en los sectores que demandan innovación tecnológica intensiva.

 

Por su parte, el vicepresidente y director general de Tech Mahindra, Juan Pablo Gallegos Herrera, reconoció las excelentes condiciones económicas, de seguridad, sociales y la calidad del capital humano que hay en Aguascalientes, que fueron factores determinantes para decidir iniciar un segundo proyecto de inversión en la entidad, luego de que el año pasado arrancó operaciones una planta para la fabricación de tractores, con una inversión de más de dos millones de dólares.

Deja un comentario