Llega otra empresa a Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval asistió a la inauguración de la planta de Voestalpine, empresa de capital austriaco-alemana de proveeduría automotriz, que se instala en Aguascalientes con una inversión de 30 millones de dólares.

 

Durante el evento, realizado en la nueva planta, ubicada en el parque industrial Douki Seisan Park-Vesta, al sur de la capital, el mandatario estatal informó que esta firma, con presencia en 50 países, generará 90 nuevos empleos de alto valor agregado, que contribuirán al proyecto de diversificación productiva e innovación tecnológica que se proyecta para Aguascalientes en los próximos años.

 

“El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México representa para nosotros, la oportunidad de seguir apostando por la diversificación productiva, la innovación tecnológica, los empleos formales de alto valor agregado y una educación de vanguardia; es verdad que el nuevo escenario comercial de América del Norte denota retos sin precedente que lejos de hacernos claudicar, nos llaman a convertirlos en más oportunidades de inversión y crecimiento”, afirmó Orozco Sandoval.

 

Voestalpine es un empresa de la industria automotriz, dedicada a la fabricación de puertas, salpicaderas y componentes metálicos para carrocerías.

 

El presidente del Consejo de Administración y jefe de la División de Formación de Metal de Voestalpine a nivel internacional, Peter Schwab, reconoció que en Aguascalientes existen las condiciones económicas que favorecen a la industria automotriz y proyectan un futuro dinámico para las empresas del ramo.

Deja un comentario