MOS da a conocer los resultados de su primer misión comercial, se proyecta la construcción de un nuevo parque industrial que albergue proveedoras alemanas y locales.

Aguascalientes, Ags. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la rueda de prensa de presentación de resultados de su primer gira de promoción económica, educativa y social en Alemania, informó que con esta visita se consolida la confianza en Aguascalientes dando continuidad a los proyectos emprendidos y se amplían los alcances de colaboración en otras materias entre ambas naciones.

“Se consolidó muy bien la relación, hay una gran confianza con el nuevo gobierno, y se dejó claro  que seguiremos trabajando de la mano, ellos tienen la tranquilidad de que vamos a seguir y que daremos todo el apoyo que se requiera, además se lograron definir nuevos puntos de interés para una cooperación que aporte tanto a Aguascalientes como a Alemania”, afirmó Orozco Sandoval.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que en 3 días de reuniones se concretaron importantes compromisos, como la visita en el mes de junio de una delegación de la región de Renania Palatinado, a fin de fortalecer el hermanamiento con Aguascalientes.

Asimismo dio a conocer la visita, en el mes de noviembre, de una delegación de empresarios donde se abrirá la agenda para la creación de un parque industrial sustentable y concretar el tema de proveeduría automotriz.

El Mandatario Estatal destacó que su administración facilitará y apoyará a empresas tanto locales como extranjeras para que logren insertarse en la cadena de proveeduría, con lo que se detonarán nuevas inversiones y la generación de más empleo; al respecto también dijo que en este acercamiento se pugnó por favorecer a la fuerza laboral aguascalentense con mejores sueldos y la apertura a puestos de altos mandos.

“Sin duda el objetivo de Aguascalientes es que vayamos escalando, existe la capacidad de negociar esos puestos y tenemos la calidad también de los jóvenes preparados con ingenierías y con todo lo que se requiere para que ocupen esos cargos”, manifestó.

Agregó que en la visita prevista para junio se abordarán temas municipales en materia de generación de energía y aprovechamiento de residuos sólidos, para lo que son expertos reconocidos sobre todo  en sustentabilidad, energías renovables y energías limpias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: