Regresó a Aguascalientes la mujer que conquistó la cima del mundo.

Aguascalientes, Ags. Tras 42 días de travesía, Viridiana Álvarez Chávez, de 33 años de edad conquistó el monte Everest el pasado 15 de mayo, este miércoles regresó a Aguascalientes y habló ante los medios de comunicación sobre su hazaña.” Regresar y sentirme satisfecha y orgullosa de haber portado la bandera de México y la bandera de Aguascalientes a lo alto del mundo, para mí es un orgullo y en si todo este reto fue un reto personal, pero el vivirlo con mi familia, con amigos, con las personas que no conocía y con las personas que me decían que estaban conmigo, es una experiencia que ya marcó mi vida”.
Esta mujer de Aguascalientes soportó durante 42 días temperaturas de menos 30 grados centígrados.
Viridiana es la séptima mujer en la historia en subir al Monte Everest, esto lo reconoció la Alcaldesa Tere Jiménez al destacar lo realizado por Viridiana Álvarez. “Gracias Viri por demostrarnos que las mujeres podemos hacer las cosas y poder demostrarnos que tenemos que demostrarnos a nosotros mismos, muchas gracias Viri, de verdad, eres un ejemplo para Aguascalientes, México y el Mundo, muchas gracias” finalizó la Alcaldesa.
El Monte Everest tiene una altura de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar y se localiza en la cordillera del Himalaya, se extiende por países como Bután, China, Nepal y la India.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: