Se llevó a cabo el II Congreso Latinoamericano de Conformación Aguascalientes 2018 Caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, se llevó a cabo el concurso de equinos del II Congreso Latinoamericano de Conformación Aguascalientes 2018 Caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa, donde pasaron a la pista de calificación 110 ejemplares de las tres razas.

Así lo informó Erick Emmanuel Rodríguez Cruz presidente de la Asociación de Criadores y Caballistas del Estado de Aguascalientes y organizador del evento, quien señaló que este concurso es el segundo evento de conformación más importante en todo México.

En ese sentido dijo que la Asociación en coordinación con los organizadores de la Expo Ganadera, cumplieron con los estándares de calidad necesarios para llevar a cabo dicho evento en el que se presentan los mejores ejemplares equinos de las razas Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa.

Rodríguez Cruz detalló que son 11 expositores de los Estados de México, Jalisco, Querétaro y Puebla los que presentan esta bonita muestra equina en las caballerizas de la Expo Ganadera de la Isla San Marcos.

Detalló que los jueces del congreso avalados por las Asociaciones Americanas de las tres razas de equinos en esta ocasión fueron Kevin Edward Hood, Nancie Karen Wright y Mario Boisjoli, quienes calificaron juntos a los caballos.

Las premiaciones quedaron de la siguiente manera Campeón de Campeones Capón para el Rancho Rejón del Estado de México; Campeona de Campeonas y Campeón de Campeones para el Rancho Los Garañones del Estado de Jalisco

Deja un comentario