UAA celebra el Día Mundial del Libro.

Aguascalientes, Ags. Este 31 de marzo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Letras del Centro de las Artes y de la Cultura (CCA), llevará a cabo “Las Celebraciones por el Día Mundial del Libro 2022” a fin de generar un acercamiento al mundo de la literatura y fomentar una cultura de lectoras y lectores.

Dentro del programa, que dará inicio a las 10:00 am, se contemplan tres actividades. La primera de ellas es la conferencia de la Dra. Blanca Sanz Martin sobre su proyecto actual de investigación “El español Aguascalentense virreinal: un acercamiento a la oralidad y algunos apuntes literarios”, además de un conversatorio con la Dra. Ximena Gómez Goyzueta.

Asimismo, se contará con la participación de la Mtra. Natalia Toledo, poeta bilingüe en Zapoteco y Español y una de las grandes exponentes del bilingüismo literario, quien impartirá la conferencia “De la oralidad a la otredad” en pro de complementar parte de las manifestaciones literarias contemporáneas, así como aportar académicamente a lo que los estudiantes desarrollan en sus planes de estudio.

El Día Mundial del Libro es celebrado oficialmente el día 23 de abril, sin embargo, debido al periodo vacacional, se tomó la decisión de adelantarlo a este 31 de marzo. Cabe señalar que es un evento académico gratuito abierto al público en general y se transmitirá en Zoom con previa inscripción y vía Facebook Live en la página Letras Hispánicas UAA.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: