100 mil litros de leche se tiran al día en Aguascalientes

Se manifestaron lecheros al exterior de la delegación de la PROFECO en Aguascalientes, para pedir que esta dependencia analice cada uno de los componentes que contienen las supuestas leches que se venden en los supermercados.

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, solicitó que la PROFECO cumpla con la ley y sancione a estas empresas que no venden leche, sino productos de mala calidad disfrazados.

La protesta inició en un centro comercial del norte de la ciudad de Aguascalientes, en donde los lecheros compraron productos para después trasladarlos a la delegación de PROFECO en el centro de la capital, ahí pidieron a esta instancia no ser cómplice de la publicidad engañosa de estas empresas y aplicar la ley y las sanciones que correspondan.

Señaló que tanto las empresas que fabrican esta leche apócrifa, como los supermercados, son cómplices en el engaño al consumidor.

Esta manifestación es parte de un movimiento que han venido realizando los lecheros de Aguascalientes y de todo el país, para pedir al gobierno mexicano que detenga la importación de productos en polvo que no son genuinos, lo que ha provocado que las empresas ya no les compren su producto.

Indicó que si la autoridad sigue haciendo oídos sordos a sus peticiones, podrían llegar a tomar acciones más radicales como la matanza de vacas en plazas públicas, la toma de carreteras o de instalaciones de las dependencias involucradas.

Deja un comentario