jueves, abril 25, 2024
Local

1,500 millones de pesos para hacer crecer la economía de Aguascalientes: MOS

Aguascalientes, Ags. El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, dio a conocer la estrategia Eje Económico 2020: Acciones Conjuntas por Aguascalientes, la cual busca conjuntar esfuerzos entre las áreas de gobierno generadoras de las políticas económicas en la entidad.

 

Orozco Sandoval anunció que este eje lo conformarán las secretarías de Desarrollo Económico (Sedec), de Turismo (Sectur) y de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), quienes a través de una sola bolsa de más de mil 500 millones de pesos, se otorgarán programas de financiamiento, capacitaciones, apoyos, becas, así como promoción turística e inversión.

 

El mandatario anunció que tan solo en este año, se invertirá en el desarrollo de la economía más de lo que se ha invertido en los tres primeros años de su administración, lo cual representa un hecho histórico y sin precedente en Aguascalientes.

 

El mandatario mencionó que gracias a una disciplina financiera y al buen manejo de los recursos públicos, el Gobierno del Estado destina esta bolsa para impulsar proyectos que generen riqueza y beneficios a las familias.

 

Por lo anterior, aseguró que su gobierno seguirá haciendo lo correcto, invirtiendo en las empresas, el turismo y el campo, porque así se garantiza un rumbo claro para el estado.

Deja un comentario