22 parejas se registran en el DIF para poder adoptar.

Aguascalientes, Ags. La presidenta del DIF Estatal asistió a la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en el que se autorizó el ingreso de 22 parejas al Registro Estatal de Familias de Acogimiento Preadoptivo, las cuales ya concluyeron con todos los trámites y cursos para iniciar con la etapa en la que se valora la asignación de un menor de edad.

 

En la reunión que se llevó a cabo en la oficinas centrales de la institución, la presidenta del DIF Estatal reiteró el compromiso de agilizar el proceso de adopción, a fin de que los niños que tienen su situación jurídica liberada puedan tener una nueva familia en el menor tiempo posible, y esto también contempla toda la preparación que deben recibir los padres adoptantes.

 

En este sentido, las parejas que integran la lista ya cubrieron los requisitos de documentación, valoración psicológica, estudios de Trabajo Social, y completaron las 15 sesiones del taller al cual de manera obligatoria deben asistir los interesados en adoptar.

 

Durante el curso de preparación para los futuros padres, se les brindan distintas herramientas que les servirán para tener una mejor convivencia con sus futuros hijos, de tal manera que el acoplamiento sea armónico, para que ambas partes tengan la apertura emocional requerida en esta nueva etapa de sus vidas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: