miércoles, abril 24, 2024
Local

Avanza la limpieza del río San Pedro.

Aguascalientes, Ags. La titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó sobre los resultados de las tareas de recuperación del río San Pedro que comenzaron el pasado 5 de junio.

La funcionaria estatal informó que se colectaron 376.8 toneladas de basura, de las cuales 150 corresponden a escombros y 226.8 a residuos sólidos urbanos; se realizaron más de 35 viajes con tolvas de 9 a 10 toneladas cada una, para su disposición final en el Relleno Sanitario de San Nicolás y el escombro en el Tiradero Municipal de San Antonio de Peñuelas.

Castillo Díaz mencionó que también se realizó el desazolve del cauce en los puntos donde se formaban represas, se retiró la vegetación muerta y troncos, se llevó a cabo poda de árboles de altura, desmalezamiento de las orillas y se aplicó un manejo especial a los residuos sólidos urbanos y llantas.

Afirmó que de la semana del 5 al 9 de junio se utilizaron seis equipos de maquinaria pesada, cinco tolvas de 30 metros para el manejo y depósito de residuos, cuatro camiones de volteo de 10 metros cúbicos y participaron 68 personas en total, quienes rehabilitaron casi el 50 por ciento del área del Río San Pedro que colinda con la zona metropolitana.

Recordó que se firmó un convenio con nueve empresas de Aguascalientes, quienes realizaron acciones para recuperar este cauce en un área de siete kilómetros, los cuales fueron divididos en sectores de 500 metros cada uno en ambos lados del margen, arrojando un total de 14 kilómetros lineales.

 

Deja un comentario