jueves, abril 18, 2024
Local

A BORDO DEL HELICÓPTERO ÁGUILA 1 FUE TRASLADADO LESIONADO POR INCENDIO GENERADO TRAS EL CHOQUE ENTRE EL TREN Y UNA PIPA CON COMBUSTIBLE

• Los hechos en la Comunidad de Coyotes en donde fue implementado un operativo por los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno

• Tras el impacto se generó un incendio que dejó como saldo dos personas fallecidas y cuatro lesionados

• El conductor de la pipa fue detenido y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

En un trabajo coordinado entre personal de los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo principal fue preservar y proteger la vida de los involucrados y habitantes de la zona, se sofocó el incendio generado luego del choque que se registró esta mañana entre el tren de carga y una pipa con combustible en la comunidad Coyotes ubicada al sur de la ciudad.
Alrededor de las 10:50 horas, en el número de emergencia 911 se recibió el reporte del choque entre el tren y una pipa con combustible, percance que había originado un incendio considerable por lo que inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia a la carretera 69 estatal.
A la brevedad y en una respuesta inmediata, elementos de Bomberos del Estado, municipales y de la empresa COMPAS, personal de Protección Civil Estatal y Municipal así como policías estatales, federales, municipales y del Ejército Mexicano acudieron al lugar del incidente y efectuaron las maniobras para sofocar las llamas y evitar que alcanzaran las casas aledañas.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, se avocaron a auxiliar a las cuatro personas que resultaron lesionadas, dos de ellos con quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo y dos más con lesiones menores, conociéndose que dos individuos que se desplazaban en la máquina ya no presentaban signos de vida.
Ante la gravedad de las quemaduras que presentaba uno de los lesionados, identificado como Marco Natanael de 26 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Pocitos, fue abordado al helicóptero de la SSPE, Águila 1, lo anterior para agilizar su traslado a la clínica 1 del Seguro Social y pudiera ser atendido a la brevedad por personal especializado, toda vez que presentaba quemaduras en el 75% de la superficie corporal, algunas aparentemente de tercer grado.
Se logró conocer que el tren se desplazaba en dirección de sur a norte mientras que la pipa no era propiedad de PEMEX y se encontraba abastecida con gasolina al 100% de su capacidad.
En una acción coordinada se logró sofocar el incendio mientras que personal de seguridad pública acordonó el área, debido a que la situación representaba cierto riesgo para la ciudadanía, por lo que además de cerrar la vía de circulación, fueron evacuadas alrededor de 100 personas así como los estudiantes de un plantel educativo.
Las casas situadas en la zona, no fueron alcanzadas por las llamas, sin embargo un vehículo Volkswagen color blanco que se encontraba estacionado a unos metros del percance resultó con daños luego de que los neumáticos de la pipa salieran eyectados.
En el lugar del percance, fue detenido el conductor de la pipa de nombre Emmanuel de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: