A manejar sin Celular” en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lanzó la  campaña “A manejar sin celular”, para prevenir accidentes viales. Se busca hacer conciencia en las y los conductores sobre el riesgo que representan diversos distractores, principalmente usar el teléfono móvil al ir manejando, exponiendo incluso la vida propia y la de otras personas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Comisario General Antonio Martínez Romo, informó que el compromiso es evitar percances y resguardar la integridad de las familias de nuestro Aguascalientes.
El jefe de la corporación explicó que elementos de la Policía Vial y de la Policía Comunitaria mantendrán una importante presencia en cruceros de la ciudad, y durante la luz en rojo del semáforo pasarán con las y los automovilistas exhortándoles a concentrarse en conducir y a dejar el celular en esos momentos, pues un segundo de distracción es factor decisivo en accidentes, y es mejor esperar para contestar una llamada o mensaje, o bien, estacionarse para atender el teléfono.
Señaló que, además de colocar lonas en los cruceros y platicar con los automovilistas, Policías Preventivos estarán entregando a cada conductor una bolsita para basura de vehículos, diseñada con mensajes preventivos: PrevenTips.
Martínez Romo afirmó que este tipo de campañas se estarán desarrollando a lo largo del año en relación no sólo al uso del teléfono celular, sino también a otro tipo de distractores, para prevenir accidentes y promover esta cultura en la ciudadanía, tal como lo prevé la administración municipal.
Cabe recordar que en el presente año oficiales de la Dirección de Tránsito y Movilidad han infraccionado a un total de dos mil 61 conductores por el uso del teléfono celular, conforme a la normatividad.

Deja un comentario