Abierto el registro para examen de acreditación del programa de lenguas extranjeras de la UAA.

Aguascalientes, Ags. Se encuentra abierto el proceso de registro para el examen de acreditación del programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el cual los alumnos de la institución cubren uno de los requisitos más importantes de titulación.

El periodo para inscribirse comenzó el pasado 14 de marzo y concluirá el día 25 de este mismo mes. La aplicación en esta ocasión será totalmente en línea del 4 al 8 de abril, para publicar resultados el 9 de mayo y determinar el nivel de inglés del educando o la acreditación del requisito en caso de que supere el nivel mínimo “4” que equivale a un “A2” del Marco Común Europeo.

Según explicó Andrea Aryenti Rendón, Encargada del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras adscrito a la Dirección General de Servicios Educativos, se recomienda que los universitarios cumplan con este requisito en los primeros cuatro semestres de su carrera, esto con la intención de que posteriormente puedan dedicarles el tiempo necesario a sus procesos de servicio social o prácticas profesionales.

Es importante recordar que el examen es totalmente gratuito al igual que los cursos, independientemente del nivel que corresponda al estudiante; para estos últimos, únicamente se les pide aprobarlos, pues en caso de reprobar, ya sea por faltas o por calificación, el alumno tendría que pagarlo.

Cabe mencionar que si el alumno acredita el nivel mínimo de inglés que le exige su carrera para poder titularse, pero desea continuar los niveles siguientes para seguir preparándose en el idioma, podrá hacerlo de igual forma sin que le represente costo alguno.

Para mayores informes los estudiantes pueden acercarse al Departamento de Apoyo a la Formación Integral, edificio Académico-Administrativo, planta baja en Cd. Universitaria; comunicarse al teléfono 449 910 74 00 ext. 36316 y 36317 o solicitar su registro por correo electrónico: [email protected]

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: