Acuerda MOS fortalecer vínculos con Japón

El Gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se reunió con el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, ambos reconocieron la importancia de mantener el liderazgo de Aguascalientes en su relación con el país nipón.

 

Orozco Sandoval se comprometió a fortalecer aún más el vínculo con Japón, en tanto el embajador Akira Yamada y su equipo diplomático, escucharon con atención las prioridades y visión de gobierno que tendrá la próxima administración estatal que inicia el 01 de diciembre.

 

Durante su encuentro llevado a cabo  en la ciudad de México, ambos repasaron los puntos principales de la relación con el estado, tanto en temas políticos, económicos, educativos y culturales.

 

Martín Orozco habló sobre la prioridad que tendrá su gobierno de aumentar los niveles técnicos de la industria local de autopartes en Aguascalientes, con el fin de satisfacer los requerimientos de las empresas japonesas.

 

“Quiero lograr que las PYMES locales se integren aún más en la cadena de suministros, para que sean capaces de proveer autopartes con alta calidad y a precios competitivos a las empresas establecidas en el estado y en la región”.

 

El gobernador electo reconoció los esfuerzos que ha hecho la sociedad hidrocálida en este campo, y mencionó su compromiso de construir la relación con Japón partiendo de la base de lo que Aguascalientes ha conseguido hasta el momento.

 

Finalmente, expresó su deseo de ser un aliado de la comunidad japonesa en el estado, con el fin de desarrollar una cooperación mayor entre el sector industrial, el académico y el gobierno.

 

“Voy a promover y avanzar la mutua comprensión y el intercambio entre Aguascalientes y Japón en los próximos años”, concluyó.


 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: