Aguascalientes a la vanguardia de obra pública sustentable.

Aguascalientes Ags. Con el propósito de garantizar que las nuevas obras urbanísticas que promueve el Gobierno del Estado respondan a las necesidades de movilidad, sustentabilidad, accesibilidad, vialidad y soporte en la calidad, las dependencias que conforman el Gabinete de Infraestructura y Medio Ambiente, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

 

Al firmar como testigo de honor en representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, el Jefe de Gabinete, Gustavo Martínez Romero, subrayó que con este acuerdo se busca que los programas y proyectos de obra pública que se desarrollen en la entidad, cuenten con indicadores de sustentabilidad y una debida planificación, a fin de disminuir los impactos negativos en el medio ambiente y en la salud de la población.

 

“La instrucción del Gobernador ha sido clara: trabajar en coordinación y que las acciones del gobierno sean transversales para que podamos sumar esfuerzos que beneficien a la población, que atiendan y resuelvan la problemática, pero con un menor impacto sobre nuestro entorno”, aseguró.

 

De ahí, sostuvo, la necesidad de establecer las bases y lineamientos que regirán la ejecución de las obras a cargo de las diferentes dependencias que integran el Gabinete de Infraestructura y Medio Ambiente, que son las secretarías de Medio Ambiente, Infraestructura y Comunicaciones, Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial; así como la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos; además de los institutos del Agua, de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad, y de Infraestructura Física Educativa del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: