Aguascalientes aplicará el Indicador Estatal COVID para medir población en riesgo.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval presentó el Indicador Estatal COVID (IEC), un sistema de monitoreo que medirá el riesgo epidemiológico poblacional en cada municipio de la entidad y que permitirá definir apertura o restricciones de movilidad social en algunas actividades.

Acompañado por alcaldes y representantes de los municipios, así como de integrantes de la Comisión de Salud del Congreso Estatal, el mandatario señaló que desde el inicio de la pandemia se han tomado decisiones responsables para equilibrar entre la salud de los aguascalentenses y preservar sus fuentes de empleo.

Sin embargo, expresó que ha habido un relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población, es por ello que esta nueva estrategia en la que se tendrá el apoyo de las autoridades municipales y del Congreso del Estado, viene a fortalecer el combate al COVID-19.

Informó que el IEC se dará a conocer de manera semanal a través de su publicación en el Periódico Oficial del Estado los días lunes y las restricciones de movilidad social entrarán en vigor el miércoles posterior a su publicación, tendrán una duración de una semana.

Por último, Orozco Sandoval enfatizó que es fundamental el apoyo de las y los aguascalentenses, ya que de todos depende evitar el colapso en hospitales y someter a largas jornadas laborales al personal de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: