Aguascalientes coordinará los trabajos de funcionarios fiscales de las entidades federativas: MOS

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que tras la reunión celebrada esta semana con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, Aguascalientes será el encargado de coordinar los trabajos de la comisión permanente de funcionarios fiscales de las entidades federativas, quienes realizarán estudios técnicos y análisis para en la medida de lo posible, poder presentar reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.

 

En este sentido, indicó que algunos de los puntos a tratar en esta comisión permanente de funcionarios fiscales será el fortalecimiento de las haciendas públicas estatales, como el reintegro de recursos locales, nuevas facultades, incentivos por buen manejo de recursos, aplicación de auditorías, recaudaciones municipales,  entre otros.

 

Sobre el encuentro de gobernadores con el presidente de la República con la CONAGO, indicó que en materia educativa hubo consenso con los planteamientos presentados por el secretario de Educación Pública, sin embargo, en tema económico, de energías renovables y salud no hubieron avances ni acuerdos sustanciales con la Federación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: