Aguascalientes cuenta con los espacios hospitalarios e insumos médicos para atender cualquier sospecha de la presencia del COVID-19.

Aguascalientes, Ags. A pesar de que se confirmó la presencia del Coronavirus (COVID-19) en México, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, reveló que hasta el momento no se ha reportado sospecha de algún paciente con la enfermedad y pidió a la población extremar precauciones para reducir el riesgo de contagio.

 

El secretario de Salud de la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez, en reunión con los directivos de los hospitales y de las diversas áreas sanitarias, ordenó la puesta en marcha del protocolo dispuesto para estos casos y afirmó que  se cuenta con los espacios hospitalarios e insumos médicos necesarios para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

 

Dijo que es necesario evitar el saludo de beso, mano y abrazo, y promover el lavado de manos frecuente, así como el de platos, vasos y cubiertos con jabón y cloro.

 

Agregó que al momento de toser o estornudar se debe cubrir la boca con el ángulo interno del brazo, no escupir y en caso de hacerlo, utilizar un pañuelo y meterlo en una bolsa de plástico, además de no tocarse la boca, ojos y nariz con las manos sucias.

 

Explicó que algunos de los síntomas son secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, escalofríos y malestares generales, fiebre y dificultad para respirar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: