Aguascalientes de los estados que más captan inversión extranjera: MAGM

Aguascalientes, Ags. Aguascalientes continúa siendo una entidad atractiva para la inversión extranjera, gracias a los factores de estabilidad económica, seguridad y a las políticas públicas en materia de desarrollo empresarial, es por ello que la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) no se detiene, y se ubica en 3 mil 586.1 millones de dólares, superando en 23 por ciento la registrada en el sexenio anterior, señaló el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Manuel Alejandro González Martínez, respecto al reporte del tercer trimestre del año.

Mencionó que durante el tercer trimestre el año, la entidad destacó entre los estados que integran la Alianza Centro Bajío Occidente, como la entidad que más ingresos captó en IED, con 120.6 millones de dólares, seguida de  Querétaro con 90.7 mdd, Jalisco 60.8 mdd y Guanajuato con 52.8 mdd, mientras que San Luis Potosí presentó una disminución de 66.7 millones de dólares en dicho periodo.

Al respecto el funcionario estatal mencionó que para Aguascalientes los países con mayor inversión de capital extranjero son: Estados Unidos con 167.4 millones de dólares, Japón con 91.4 mdd, Alemania con 40.2 mdd y España con 25.9 mdd.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: