Aguascalientes de los estados que mejor manejan sus finanzas.

Aguascalientes, Ags. En la Entidad impulsamos el desarrollo integral del estado con una administración cercana a la gente, eficiente en el uso de los recursos de forma honesta, transparente y otorgando servicios de calidad, lo que nos permite contar con una buena capacidad financiera.

Así lo consideró el secretario de Finanzas (SEFI), Carlos de Jesús Magallanes García, al informar al gobernador Martín Orozco Sandoval que la agencia estadounidense de calificación de riesgo en servicios financieros, Standard & Poor’s Global Ratings (SP Global) confirmó la calificación “mxAA+” para Aguascalientes.

El titular  de SEFI explicó que se trata de la opinión de dicha agencia sobre la capacidad y voluntad del Gobierno del Estado para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras, lo cual es un reflejo de la estabilidad en la gestión de los recursos públicos, así como de un manejo responsable de la deuda.

Magallanes García insistió que el estado mantiene prudentes políticas financieras que seguirán respaldando un sólido desempeño presupuestal, buscando en todo momento realizar programas y acciones de alto impacto social, para generar un mayor desarrollo económico, salud, seguridad pública y educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: