Aguascalientes ha enfrentado la pandemia de la mejor manera: MOS

Aguascalientes, Ags. Durante la presentación del informe técnico del Coronavirus en nuestra entidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó los indicadores que posicionan a Aguascalientes, a nivel nacional, como uno de los estados con menor presencia de casos positivos, más aplicación de pruebas y menores índices de letalidad.

 

El mandatario señaló que todo ha sido gracias a la colaboración de la sociedad civil, en conjunto con la incansable labor del sector salud de Aguascalientes, la responsabilidad del empresariado local y las buenas decisiones que se han tomado por parte del gobierno.

 

El gobernador reconoció que su prioridad es la salud de cada aguascalentense y evitar que se pierdan más vidas, así como la garantía de que en todos los hogares haya alimento para las familias; por lo que recordó que se seguirá trabajando para buscar el equilibrio, con medidas responsables y con la colaboración de todas y todos.

 

En su momento, al brindar el reporte técnico diario de la situación del COVID-19, la directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, María Eugenia Velasco Marín, señaló que en las últimas horas se presentó la séptima defunción en la entidad, una mujer de 29 años que no presentaba comorbilidades y que estuvo hospitalizada en el Hospital General no. 2 del IMSS.

 

Asimismo, anunció que al 29 de abril se reportan 214 casos positivos, 123 se mantienen como sospechosos y se han descartado 1,732; en total se han aplicado 2,069 muestras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: