Aguascalientes implementó un programa piloto de aprendizaje en secundarias.

Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación (IEA) arrancó el pilotaje nacional del proyecto tecnológico educativo It’s Learning en tres secundarias del estado, informó el director general de esta dependencia, Raúl Silva Perezchica.

Destacó que It’s Learning es una plataforma de aprendizaje, enfocada a elevar el nivel educativo de los alumnos en las áreas de matemáticas, español y ciencias, con el objetivo de mejorar el aprendizaje y propiciar una mayor comunicación entre profesores, estudiantes y padres de familia.

Precisó que en este pilotaje, que se realiza a través de la Dirección de Servicios Educativos y la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, participan nueve maestros y 350 alumnos de la Secundaria Técnica No. 1 José Reyes Martínez, Secundaria General No. 17 1° de Mayo y Secundaria Técnica No. 26 Himno Nacional.

Silva Perezchica explicó que mediante cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, el alumno puede ingresar a la plataforma digital y realizar tareas, repetir la clase y recibir asesoría y acompañamiento por parte de maestros, mediante videoconferencias para resolver dudas acerca de las asignaturas.

Asimismo, dijo que los padres de familia pueden ingresar a la plataforma para tener conocimiento de las actividades que realizan sus hijos; de igual manera, a través de dicha interfaz, los maestros pueden informar acerca del avance académico de los alumnos y su desarrollo socioemocional en clase.

Deja un comentario