Aguascalientes libre de enfermedades transmitidas por vector.

Aguascalientes, Ags. En lo que va del 2018, Aguascalientes se ha mantenido libre de enfermedades transmitidas por vector, ya que sólo se han reportado dos casos de dengue no autóctonos en personas que viajaron a Jalisco y Guanajuato, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

La directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miriam Morales Álvarez, confirmó que se no ha encontrado el mosquito en el Estado y recomendó a la población tapar los recipientes que contengan agua como tambos, tinacos, cisternas y botes; limpiar el patio y calle, y no dejar escombros, botellas o artículos que puedan contener agua.

Reiteró que para prevenir la proliferación de los mosquitos que puedan transmitir diferentes enfermedades antes, durante y después del  temporal de lluvias, es importante tomar medidas de limpieza en el hogar y en la comunidad.

Por lo anterior, dijo que es recomendable, lavar y cambiar frecuentemente el agua de los floreros y recipientes de mascotas; evitar dejar agua acumulada en azoteas y resumideros, tirar los objetos que ya no necesite como llantas o cubetas y no arrojar basura al alcantarillado.

La especialista también recomienda usar repelente contra insectos y colocar mosquiteros en puertas y ventanas; si es necesario, se deberá fumigar el hogar y los alrededores, sobre todo si vive cerca de arroyos, ríos o estanques.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: