Aguascalientes y Pabellón de Arteaga son los municipios en máximo riesgo de contagio de Covid-19.

Aguascalientes, Ags. De acuerdo a la actualización del Indicador Estatal Covid (IEC), el municipio de Aguascalientes pasó a nivel de riesgo máximo y comparte el grado 4 con Pabellón de Arteaga, que por cuarta semana permanece un alto nivel en los resultados positivos, tendencia, mortalidad y casos activos.

El IEC coloca a todo el territorio estatal en nivel de riesgo mayor y máximo, luego de que los municipios de San Francisco de los Romo y Asientos alcanzaran el grado 3 y se unen a los siete municipios que desde la semana pasada aparecen en este nivel de riesgo.

Cabe destacar que el IEC permite conocer la situación actual de la enfermedad en cada municipio, sin embargo, en todo el territorio estatal permanecen las restricciones establecidas en el decreto publicado en el Periódico Oficial el pasado lunes 16 de noviembre y que estarán vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

Por lo anterior, en los 11 municipios del Estado de Aguascalientes se mantiene con carácter de obligatorio el uso del cubreboca, el cierre temporal de establecimientos no esenciales y la prohibición de venta de alcohol, así como la suspensión total de operaciones para giros reglamentados y centros comerciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: