Al 70 por ciento de avance los trabajos de rehabilitación del colector marginal del Río San Pedro.

Aguascalientes, Ags. El secretario de Obras Públicas (SOP) del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, informó que los trabajos de rehabilitación del colector marginal del Río San Pedro presentan un avance del 70 por ciento, en la colocación de la tubería de concreto reforzado de 96 pulgadas, misma que sustituirá al actual que ya cumplio su tiempo de vida.

“Estamos realizando las acciones necesarias para eliminar las descargas sanitarias, que contaminan al río San Pedro, que cruza la ciudad y que es una de las prioridades ambientales del Gobierno del Estado”, resaltó Altamira Acosta.

En este sentido, dijo que en uno de los frentes de trabajo se reporta una excavación de 330 metros lineales y donde se han colocado 115 metros de tubo de concreto hidráulico, además de que se tiene la preparación de tres cajas de deflexión.

Explicó que en otra sección se han excavado 210 metros lineales y se han colocado 82 metros de tubo.

Altamira Acosta añadió que la tubería que se está instalando cuenta con un recubrimiento interior de polietileno de alta densidad, lo que da la ventaja de prolongar la vida útil del concreto, protegiéndolo de los químicos y sulfatos que se generan.

Deja un comentario