Al tiro!!! con el Coronavirus.

 Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el arranque de la campaña ¡Al tiro! con el Coronavirus, mediante la cual se busca evitar la propagación del COVID-19 en Aguascalientes, así como que todos los sectores sociales se unan para poner en marcha las medidas preventivas correspondientes para combatir este virus en la entidad.

 

Orozco Sandoval anunció que ha instalado un comité de médicos especialistas expertos en las áreas de Epidemiología e Infectología, quienes estarán diariamente evaluando la situación que presenta el estado en este tema, así como diseñando las estrategias que deberá seguir el sector salud para homologar acciones en la materia.

 

Recordó a la población seguir puntualmente las medidas de prevención sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente, no tener contacto con las personas al saludar, así como utilizar gel antibacterial con un 70% de alcohol. Aunado a esto recomendó toser y estornudar con el ángulo interior del brazo. Asimismo, recordó que el sistema de salud estatal está habilitado tanto para atender a los ciudadanos que presenten algún síntoma, pero además, también para dar orientación y resolver sus dudas al respecto.

 

El mandatario estatal puntualizó que se reunirá frecuentemente con el comité de especialistas en salud de la entidad, quienes cuentan con una amplia experiencia y preparación para evaluar constantemente la situación del COVID-19 a nivel local, nacional e internacional. De esta manera, aseguró que en cuestión de salud, el Gobierno Estatal es sensible y está atento y ocupado para asegurar la tranquilidad y bienestar de cada habitante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: