Amplían programa bilingüe en Educación Básica y Bachillerato.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, que al arranque del ciclo escolar 2018-2019 este 20 de agosto, el Programa Bilingüe atenderá a ocho mil alumnos, integrará a 240 educadores e incorporará a nueve planteles más.

 

El programa pasa de tres mil alumnos que se atendieron el ciclo escolar pasado a ocho mil para el 2018-2019, lo que representa un 166 por ciento más.

 

Además pasa de siete planteles con los que inició la estrategia bilingüe para incorporar en este nuevo ciclo a tres primarias, dos secundarias y cuatro bachilleratos, con lo que sumarán 16 planteles.

 

Orozco Sandoval destacó que el Programa Bilingüe en el estado, tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación y fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en educación básica y media superior.

 

“El aprender una segunda lengua amplía las oportunidades de desarrollo académico para los niños y adolescentes, de ahí el compromiso del Gobierno de Aguascalientes por darles la oportunidad de que aprendan el inglés desde una temprana edad”, finalizó el mandatario estatal.

Deja un comentario