Animales silvestres regresan a su hábitat natural.

Aguascalientes, Ags. Fueron regresados a su entorno natural 28 animales silvestres de diferentes especies, luego de una adecuada rehabilitación que se les realizó cuando se encontraban en el C.E.A.R. Rodolfo Landeros Gallegos, informó el secretario de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, Alfredo Alonso Ruiz.

Precisó que la reincorporación de los ejemplares se llevó a cabo en el área natural protegida de la Sierra Fría, en el municipio de Calvillo, donde se liberaron a 13 aves rapaces, entre ellas, dos cara cara, cinco búhos virginianos, un zopilote cara negra, un tecolote mochuelo, un halcón cernícalo, una aguililla cola roja y dos lechuzas de campanario; así como también un coyote, once tortugas de arroyo; una serpiente de cascabel, una trompa de cerdo y un alicante.

Señaló el funcionario que la finalidad de reintegrar a su hábitat a estos animales es brindarles una nueva oportunidad de vida, ya que algunos de ellos llegaron en malas condiciones al C.E.A.R. Rodolfo Landeros Gallegos, pero después de un proceso de rehabilitación ya están en forma para adaptarse a su entorno.

De igual manera explicó que es la primera liberación que se realiza en el presente año con el objetivo de salvaguardar y proteger a las distintas especies de animales que habitan en la sierra fría.

Finalmente agradeció el apoyo por parte de la PROESPA en el manejo y traslado de algunas de las

especies silvestres, señaló que el trabajo que han venido realizado en conjunto es para lograr tener un mejor Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: