Anuncia Gobierno del Estado como será el regreso a clases en nivel medio y superior.

Aguascalientes, Ags. Las autoridades del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), dieron a conocer el protocolo sanitario para el regreso a clases en los niveles medio y superior mediante un modelo híbrido, esto como estrategia para garantizar la permanencia de estudiantes, el logro de los aprendizajes, evitar la deserción y el rezago escolar.

Al respecto, Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior del IEA, manifestó que este 24 de agosto, alrededor del 20 por ciento de estudiantes de bachilleratos de nuevo ingreso y de universidades del estado iniciarán actividades en la modalidad híbrida, la cual consiste en el regreso escalonado de los jóvenes de nuevo ingreso y de quienes se encuentren en rezago educativo.

Detalló que en el caso de la educación superior, en donde volverán cerca de 20 mil, las y los alumnos sólo realizarán actividades que impliquen aprendizajes vivenciales, es decir, trabajos en laboratorios, talleres, prácticas profesionales y en modelo dual.

Por otro lado, al referirse al protocolo emitido por la Secretaría de Salud para ambos niveles, indicó que será un documento base para 302 bachilleratos y 66 universidades, a fin de que cada institución pueda establecer sus propias disposiciones sanitarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: