Anuncian programa de vivienda para trabajadores sin seguridad social.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, anunció el programa “100 Días, 100 Viviendas”, a través del cual se construirán 100 departamentos en beneficio de igual número de familias que no tienen acceso a un esquema de vivienda social, además entregó cerca de 250 apoyos del programa de “Mejoramiento de Vivienda”.

“Teníamos una deuda con las personas que a diario trabajan, que se esfuerzan por salir adelante y que realmente le aportan a la productividad de nuestro estado, pero que no pueden adquirir una vivienda digna; hoy con estas acciones les ayudaremos a cumplir ese sueño”, dijo la gobernadora.

Destacó que este programa se diseñó especialmente para todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social, como tianguistas, pequeños comerciantes, artesanos, taxistas, trabajadores del campo, madres solteras, personas de la tercera edad y con discapacidad, entre otros sectores.

Al respecto, la titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Claudia Gabriela Caudel de Luna, detalló que con una inversión de 45 millones de pesos se edificarán 100 departamentos que se ofertarán a precios accesibles, sin enganche y con modelos de financiamiento a 15 y 20 años.

Asimismo, informó que, a través del programa de “Mejoramiento de Vivienda”, se realizaron alrededor de 250 acciones en beneficio de igual número de familias, como la construcción de cuartos adicionales, cocinas, baños, techos y pisos firmes, así como la instalación de calentadores solares. Estos apoyos representan una inversión de 10 mdp y se entregaron en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: