Aprueban en comisión, que estacionamientos de Centros Comerciales no cobren a clientes

 Este miércoles, la Comisión de Transporte Público que preside la diputada Lourdes Dávila Castañeda, aprobó por mayoría el dictamen que resuelve la iniciativa de adición a la Ley de Estacionamientos de Vehículos para los Municipios del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado de Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García.

La modificación consiste en exentar del pago de estacionamiento en centros comerciales y de servicios, a los clientes que acrediten algún consumo o adquisición de un servicio, con el beneficio de que podrá usar el cajón sin tiempo limitado.

 Esto, luego de que la iniciativa aprobada en meses pasados para dar dos horas gratis a quienes comprobara un consumo, quedara en letra muerta por el amparo que presentaron los empresarios.

Dentro de los argumentos vertidos en el dictamen, se explica que el cobro de estacionamiento en centros comerciales no está justificado, pues se incumple con la obligación prevista en el artículo 204 del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes, el cual establece las reglas mínimas en materia de cajones obligatorios para los dueños del centro de servicios, sin especificar sí se puede exigir un pago como contraprestación de dicho servicio.

 El dictamen tendrá que ser subido a votación en el pleno legislativo para que pueda convertirse en un nuevo ordenamiento legal.

Deja un comentario