Área Jurídica del DIF, respalda a la población vulnerable.

Aguascalientes, Ags. En la Coordinación de Asistencia Legal del DIF Estatal se han atendido en lo que va del año 842 juicios, de los cuales más del 80 por ciento de ellos son casos de divorcio y pensiones alimenticias. Al respecto, la Jefa de la Coordinación de Asistencia Jurídica, Karla Paulina Gutiérrez Atilano, reveló que la principal petición de los usuarios que acuden al organismo en busca de respaldo legal es promover el divorcio incausado, es decir, que no existen causales para solicitarlo, simplemente el deseo de uno de los cónyuges de disolver este contrato social.
 Mencionó que con los cambios al marco legal en materia familiar, ya son más rápidos los juicios de los divorcios y cuando es por mutuo acuerdo, es posible que se pueda concretar la separación legal en el menor tiempo posible. 

Explicó que de los casos que se llevan en el organismo y que duran más tiempo es cuando una de las partes no se localiza o está fuera del país, por lo cual el procedimiento puede durar aproximadamente seis meses.

 Apuntó que otro de los juicios más recurrentes es la demanda de pensión alimenticia, a través de la cual se privilegia el interés superior de los menores de recibir alimentación, vestido, habitación, atención médica, gastos para su educación, recreación, entre otros. 

Destacó que la mayoría de quienes solicitan la manutención son las mujeres, ya que son mínimos los casos de los hombres que tienen la custodia y solicitan apoyo económico por parte de las madres.

Deja un comentario