Asegurar que las niñas y niños crezcan en una familia, en un ambiente de felicidad y amor, es prioridad para mi Gobierno: MOS

Aguascalientes, Ags. Asegurar que todas las niñas y niños de Aguascalientes crezcan en una familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, es una prioridad para este Gobierno Estatal.

Así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al presidir la firma de un convenio de colaboración entre la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) y el Sistema DIF Estatal, el cual fortalecerá al Programa de Acogimiento para Niñas, Niños y Adolescentes que busca que los infantes desprotegidos cuenten con un hogar temporal mientras se asegura el regreso a su familia de origen o a una familia adoptiva.

Esta firma también permitirá la capacitación del personal y sensibilización de las familias sobre la importancia de que los infantes crezcan en un entorno familiar adecuado.

Indicó que desde el inicio de su Gobierno ha estado presente y preocupado por este tema, muestra de ello son programas como «Familias Educadoras» en el que 341 escuelas ha fortalecido la participación de los padres y madres de familia; así como “Familias Fuertes” donde se promueve la participación de la familia, la comunicación, la convivencia y la armonía.

Confió que con el convenio con RELAF, se fortalecerá el Programa de Acogida del DIF a través de capacitación para funcionarios y las familias. Finalmente, dio a conocer que actualmente son 86 los infantes que se encuentran en Casa DIF y 270 más en diferentes agrupaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: