Aumentar dos años la escolaridad sera uno de los grandes retos de mi gobierno: MOS 


 

El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que uno de los grandes retos de su administración será incrementar dos años la escolaridad, lo cual será un paso trascendental que signifique contar con mejores ciudadanos, y con más oportunidades para su vida profesional.

 

Recordó que para el cumplimiento de este  objetivo, se pondrá en marcha el programa –Prepa Para Todos-, así como un sistema educativo y cultural con mayores niveles de calidad para tener ciudadanos críticos, propositivos y emprendedores, capaces de destacar en el entorno global.

 

En el marco de los festejos por el día de la alfabetización que se conmemora el próximo 08 de septiembre, mencionó que son muchos y muy grandes los retos para tener una sociedad más educada, pues hoy en día, según el INEGI el grado de escolaridad de la población de 15 años y más, es de 9.7 años, lo equivalente a casi el primer año de educación media superior.

 

Mencionó que la alfabetización es la base para construir un futuro más sostenible para todos, a través del cual no solo se debe enseñar a las personas a leer y escribir,  también se les debe motivar para que concluyan al menos su educación básica, ya que un pueblo más educado tiene mejores condiciones de vida, de seguridad y desarrollo.

 

A 85 días de tomar posesión como gobernador constitucional del estado, señaló que anhela un Aguascalientes más educado, para ello en su gobierno se buscará dar un salto que genere la movilidad social de las personas, a través de un gran acuerdo de todos a favor de la educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: