Autoridades de salud alertan sobre productos y servicios que se ofertan en Internet.

Aguascalientes, Ags. La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisea), alerta a la población en general sobre productos y servicios que se ofertan en Internet, entre los cuales se encuentran servicios médicos, procedimientos de embellecimiento, sustancias tóxicas, plaguicidas, otros relacionados con tabaco, cosméticos, medicamentos, suplementos alimenticios, herbolarios, insumos para la salud, entre otros.

El comisionado de Coprisea, Octavio Jiménez Macías, explicó la gravedad de adquirir éste tipo de productos o servicios en línea, toda vez que al no contar con una autorización de publicidad otorgada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no se puede asegurar que cumplan con las disposiciones legales en materia sanitaria.

“La mayor parte de los productos que se comercializan por Internet, carecen de registro sanitario, exageran las características de los productos engañando a los consumidores y en muchos de los casos son ingresados al país de forma ilegal, que incluso pudieran ser falsificados y que pueden contener sustancias que agrave padecimientos, que pueden generar reacciones adversas, efectos secundarios, y en el peor de los casos, que pueden ocasionar hasta la muerte”, reiteró el funcionario.

En cuanto a los servicios que se ofertan en línea, Jiménez Macías agregó, que existen muchas personas que se ostentan como especialistas médicos o que ofertan en su publicidad servicios que sólo pueden ser otorgados por especialistas, sin contar con los estudios adecuados.

Deja un comentario